Live

Watch CBSN Live

A un mes del sismo del 19S, Mancera presenta el recuento de daños

Sismo Mancera
Sismo Mancera 02:44

El sismo magnitud 7.1 ocurrido hace un mes dejó 228 fallecidos en la Ciudad de México, de los cuales 28 eran menores de edad.

69 personas fueron rescatadas con vida entre los escombros.

De los 45 albergues que se instalaron, 13 siguen abiertos. Ahí se ha dado alojamiento a más de 43 mil personas.

Se abrieron 171 carpetas de investigación por delitos como homicidio culposo, fraude, cambio de uso de suelo, responsabilidad de los DRO, sustracción de menor y robo.

Se han atendido 2 mil 220 inmuebles catalogados en verde. 21 mil 286 cheques se entregaron para apoyo de renta a quienes no pudieron volver a sus hogares; 30 fueron devueltos porque las personas no los necesitaban.

"A partir de hoy, a partir del 19 de octubre, concluye la entrega de folios para apoyo a renta. Solamente en casos especiales se darán estos folios pero hoy concluye y pasamos a la segunda etapa, que será el pago del segundo mes de apoyo tal cual nos hemos comprometido con la ciudadanía", aclaró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"No vamos a dejar de atender a todos y cada uno de los que lo requieran, a todas las familias, en todas las delegaciones, no tenemos distingo ni preferencias. Todos, absolutamente todos y todas son importantes para este gobierno, vamos a actualizar y estaremos actualizando estas cifras de manera permanente", añadió Mancera.

Reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos para la siguiente tarea: la reconstrucción de la ciudad: "hoy en la Ciudad de México estamos de pie, estamos comprometidos, estamos trabajando, seguimos de luto pero seguimos en movimiento, seguimos generando servicio, seguimos buscando atender, seguimos en la tarea diaria, la labor, el compromiso con la ciudadanía, con esta ciudad, que es una gran ciudad, y que ha mostrado una vez más que puede sobreponerse a pruebas tan duras como la del pasado 19 de septiembre".

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue