Live

Watch CBSN Live

Banxico eleva tasa de interés a 6.25%

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 6.25%.

El entorno actual que enfrenta la economía nacional hace relevante que las autoridades fortalezcan los fundamentos macroeconómicos del país, consolidando las finanzas públicas y ajustando la postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno.

Dada la simultaneidad del entorno adverso y los choques temporales en precios relativos, el principal reto que enfrenta la Junta de Gobierno es que no se presenten efectos de segundo orden sobre la inflación y que se mantengan ancladas las expectativas en la materia de mediano y largo plazos.

Banxico seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio y de las cotizaciones de las gasolinas al resto de los precios.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue