Live

Watch CBSN Live

Crecimiento económico, sin afectaciones por sismos: Meade

Sismos Meade
Sismos Meade 02:01

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Las metas de crecimiento económico y consolidación fiscal no se afectarán, a pesar de los sismos del 7 y 19 de septiembre, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

"Mo va haber afectación en las metas y en la trayectoria de la consolidación fiscal. Sentimos que eso abona en término de dar un marco de estabilidad para la reconstrucción y sentimos que una contribución adicional además de los apoyos presupuestales es que la reconstrucción se pueda dar en un marco de estabilidad económica".

Explicó que se tiene un marco completo en el país para enfrentar las contingencias naturales y hay 6 mil 500 millones de pesos autorizados, los cuales podrán ser vigilados por la propia ciudadanía a través del sitio web "la hoja de transparencia".

"Hoy estará habilitada ya la hoja y la iremos alimentando permanentemente. Ya empezaron los esfuerzos de reconstrucción y habrá de ir tomando tiempo".

José Antonio Meade  afirmó que habrá estímulos fiscales para los afectados de estados como Oaxaca,  Puebla y Morelos.

Agregó que se cuenta con un padrón de beneficiarios públicos, el cual podrá dar seguimiento a la aplicación de los recursos evitando usos electorales en el 2018.

"No hay deseo ninguno de aprovechar en lo electoral. Sería, yo creo, muy miserable tratar de darle un matiz electoral al despliegue humanitario que se está teniendo y con absoluta transparencia".

El 12 de octubre es la fecha límite para activar el bono catastrófico en apoyo a la emergencia.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue