Live

Watch CBSN Live

Defiende canciller mexicano intereses ante renegociación del TLCAN

renegociación TLCAN
renegociación TLCAN 01:52

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, advirtió que México sólo continuará en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sólo si le conviene al país.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores: "México es mucho más grande que el tratado de libre comercio y debemos estar preparados para los distintos escenarios que puedan resultar de esta negociación. No estamos negociando el Tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN  a través de Twitter, lo estamos haciendo con profesionales".

 Los legisladores criticaron el trato que ha dado estados unidos a nuestro país, especialmente en la administración del presidente Donald Trump.

Layda Sansores, senadora de Morena: "Nunca un presidente de Estados Unidos nos había humillado, denigrado, como Trump lo ha hecho con los mexicanos".

Fidel Demédicis, senador PT-Morena: "Ningún presidente gringo ha visto por el bien de México sólo nos ven como negocio, para ellos sólo somos un buen "bisne" (sic), en consecuencia tienen que actuar con gallardía, con dignidad poniendo por delante los intereses de México como los gallos no tiren con las patas encogidas".

El canciller, quien compareció ante el Senado como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, reiteró que México no pagará la construcción de un muro fronterizo con Estados Unidos.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores: "México no participará ni colaborará en ningún proyecto que implique una barrera física entre México y los Estados Unido".

El secretario de Relaciones Exteriores entregó un informe sobre la ayuda brindada por la comunidad internacional tras los sismos de septiembre en México y detalló que se recibieron dos millones 791 mil dólares en donaciones.

Uno TV 

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue