Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Fundación recopila 2 mil 373 millones de pesos hacia víctimas de sismos

Fundacion victimas sismos
Fundacion victimas sismos 03:35

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

La senadora Luisa María Calderón Hinojosa, alias Cocoa, acusada de ser la hermana del expresidente Felipe Calderón, también renunció al PAN.
Bueno, en otras noticias que sí le importan a México, gracias por confiar en la Fundación Carlos Slim.
El ingeniero Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, informó que gracias a la campaña de recaudación de la Fundación, se lograron sumar un total de 2 mil 373 millones de pesos.
La cifra, que tiene el objetivo de apoyar a las personas damnificadas por los sismos de septiembre, considera la aportación de 217 mil donadores.
Donativos recibidos, 395 millones de pesos; donativos quintuplicado por la Fundación Carlos Slim dieron un total de 1,978 millones de pesos. Y toda lana va a ser auditada y transparentada, por la firma Ernst & Young.
Como debe de ser, no que ven que en los gobiernos pasa la lana y dónde quedó la bolita… El manejo de estos fondos será exhibido mes con mes, al cual podrá accederse en cualquier momento en la página de la Fundación Carlos Slim.

Y mientras unos se ponen a ayudar, otros nomás no se ayudan.

Miren lo que pasó en Campeche. 

Una brutal golpiza fue captada por las cámaras de seguridad de un gimnasio en la ciudad de Campeche, en la cual un ciudadano identificado como José Perales Escalante, excandidato a diputado local por el PAN, fue agredido a golpes de esta manera por José Manuel Sosa, alias "El Loco", funcionario estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Campeche. 

Perales fue golpeado brutalmente por Sosa y se encuentra internado grave y con el ojo izquierdo en riesgo de perderlo.

"El Bronco" no puede gobernar los penales de Nuevo León, pero Jaime Rodríguez quiere ser presidente de México.

¿Entonces qué? ¿Eres bronco o mansito?

Pues yo no sé, pero usted es o se hace, porque muy Bronco, muy Bronco, muy Bronco pero nomás no paran los motines en las cárceles.
Un nuevo motín, el segundo en siete meses, dejó 13 muertos y tres custodios heridos que fueron tomados como rehenes. ¿Qué pasa en los penales? ¿Tenemos un gobernador mansito o mensito? ¿Es Bronco o Cotorro? Porque siento que aquí alguien nos está cotorreando diciendo que es gobernador, pero no se nota.

La ciudad rusa de Uliánovsk fue el escenario de la brutal agresión contra una mujer a manos de su novio, luego de una discusión dónde la afectada terminó en el suelo tras recibir un puñetazo en el rostro.
Pero México no canta mal las rancheras. Edgard Schönbrunn ofreció una conferencia en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la FES Acatlán, y se aventó un comentario contra las mujeres que provocó indignación. 

¿En serio, machitos? ¿Esa es la creatividad y la imaginación?
Del tipo se deslindó la FES.

Dice Luis Videgaray, el exsecretario de la Hacienda en Malinalco, su hacienda, y ahora canciller mexicano, que México no va a reconocer la declaratoria de independencia de Cataluña. ¡Ahhhhhh! Y Cataluña anda requeterrebien preocupada.
¿Esta nota iba después de la de Cocoa, no? En el grupo de noticias que nos vale… En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue