Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Los errores al entregar los Oscar

Los Oscar
Los Oscar 02:50

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

¿Vieron los Oscar?

La La Land

Pero La la la regaron.

Disculpen, no, es un error. Moonlight ustedes son la mejor película.

Que “osazo”, la consultora que se encarga de los sobres se disculpó porque le dieron a Warren Beatty un sobre equivocado y por tanto hicieron un “osazo” peor que el de Steve Harvey, se acuerda en Miss Universo, quien hoy es feliz porque la maldición ya se pasó a otro.

En México al Cruz Azul le pasa lo mismo que La la Land, ¿o La La land la “cruzazuleó”? Bueno, el caso es que el Cruz Azul perdió contra el América.

Pero los Oscar, los Oscar dieron la oportunidad a Gael de hablar por todos los mexicanos, migrantes y no, ilegales y legales:

Como migrantes construimos familias, construimos historias, construimos una vida que no puede ser dividida.

Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier  muro que quiera separarnos.

Y sólo cuatro se pusieron de pie para aplaudirle, porque Hollywood, Hollywood prefirió quedarse sentadito y no pelearse con Trump por el tema del muro.

Pero al que sí ovacionaron de pie fue a Asghar Farhadi, el gano el Oscar a la mejor película de lengua extranjera por el viajante. El prestigioso realizador no viajó a Estados Unidos a recibir la estatuilla, en protesta por el veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump a su país, Irán.

Mi ausencia tiene que ver con el respeto que tengo por la gente de mi país y de los otros seis, por la falta de respeto de no dejarnos entrar a Estados Unidos.

Dividir así el mundo, entre nosotros y nuestros enemigos, lo que hace es generar guerra.

Con lo cual le damos razón a Jimmy Kimmel y como abrió su presentación en los Oscar.

Este evento es visto por millones de americanos y alrededor del mundo en 225 países, que ahora nos odian.

Y pienso que eso es algo sorprendente.

Regresando a La la la realidad, que es más fuerte que La La Land ¿se acuerdan de este video?

Es el momento en que La la la la secuestran, es una mujer en Uruapan, Michoacán a la que le cierran el paso para secuestrarla.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que la liberó ilesa y sin pagar rescate.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue