Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Los mexicanos empatizan con Puerto Rico

Mexicanos Puerto Rico
Mexicanos Puerto Rico 03:41

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

Los mexicanos sabemos lo que es que nuestra gente muera después de un huracán, por eso entendemos a la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulin Cruz, cuando dice esto:

Ya no voy a ser educada, ni políticamente correcta, estoy rabiosa. Así que estoy pidiendo a los miembros de la prensa que envíen una llamada de auxilio a todo el mundo: aquí estamos muriendo.

Y el presunto presidente de Estados Unidos le respondió a su estilo, un estilo sucio, vulgar, bajo, soez, indolente, marrano... un estiloTrump:

"La alcaldesa de San Juan, que fue muy elogiosa hace sólo unos días, ha sido informada por los demócratas de que debe atacarme y que debe ser desagradable con Trump". Ellos quieren que todo se les haga, cuando debería ser un esfuerzo de comunidad", dijo Trump en un tuit, señalando que ahora hay 10 mil trabajadores federales en la isla "totalmente destruida" que estaban "haciendo un trabajo fantástico".

Pero cuando a Trump se le calienta el hocico, se le calienta en serio. Miren la sarta de… que dijo sobre Puerto Rico:

"Odio decirlo Puerto Rico, pero ustedes han dejado nuestro presupuesto un poco fuera de control porque hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico", declaró.

"Y eso está bien, hemos salvado muchas vidas... en términos de pérdida de vidas humanas, ha habido 16 víctimas, que es mucho, pero si lo comparas con los miles de personas que han muerto en otros huracanes, francamente, no estamos ante una situación tan grave".

Y para acabar este pastel con una cereza al estilo Trump, el presidente visitó la isla y se divirtió dando limosna. Trump de cuerpo entero.

 Un día encontramos una yegua amarrada en la parte trasera de un coche deportivo, y  al otro día, un Bronco anuncia que se va a desbocar para el 2018.

Jaime Rodríguez "El Bronco", el gobernador de Nuevo León, el que habla sin pelos en la lengua, el gobernador amamantado, ahora no se está quieto, que anda muele y muele como niño llorando.

Bueno, pues de tanto amamante político ya lo convencieron y hoy oficializó su interés de registrarse el sábado como candidato independiente a la presidencia de la República.

Yo fui amamantado por mi madre, mi madre tuvo 10 hijos y a todos los amamantó y no le paso nada. Sigue estando buenota mi mamá.

Ya ven, por pasarse de lácteos, uno que culpa.

U2 en homenaje a México:

¡Ayyy! Canta y no llores ¡Ayyy! Canta y no llores.

Y ya sacaron el último cuerpo en Álvaro Obregón 286, con lo que terminan las labores de rescate después del terremoto del 19 de septiembre pasado. Un abrazo a los familiares de los fallecidos y nuestro amor, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue