Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: ¿Que es más incómodo que el saludo del premier japonés con Trump?

Premier japonés con Trump
Premier japonés con Trump 02:43

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

¿Qué es más incómodo que el saludo del premier japonés con Trump?
¿Qué es más incómodo de ver, cómo corrieron a Isabel Miranda de Wallace de la marcha del Ángel?
¿Qué es más incomodo que un elefante al que estés bañando te sorprenda así?
Lo más gacho es llegar al 14 de febrero que es mañana y saber que se roban más peluches que condones.
Los muñecos de peluche superan a los condones como lo más robado en el marco del día del amor y de la amistad. Como quiera un condón lo suples, pero un peluche de Topo Gigio, jamás. 

Parece chiste, pero no lo es. En su edición del pasado viernes 10, el diario dominicano El Nacional publicó por error una imagen del actor Alec Baldwin caracterizado como Donald Trump, creyendo que era Donald Trump. Lo que me hizo reflexionar lo siguiente: En el mundo pueden confundir al imitador crítico y mordaz con el presidente que imita y aquí en México no hay quien haga algo parecido ¿cuándo habrá un imitador a esa altura de Alec Balwin? Ojalá que pronto.

Estas son la buena, la fea y la “gacha”:
La buena: Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, sí, los diputados de todos los partidos, ahorraron 342.1 millones de pesos de recursos públicos que recibieron en 2016 y que no gastaron. No pues que bueno la verdad, que orgullo, los milagros existen. Ya ven y ustedes hablando mal de los diputados.
La fea: El dinero no está en la Tesorería de la Federación. Nadie encuentra ese dinero, nadie encuentra esa lana ¿Se lo habrán comido los diputados?
Y aquí es donde viene la “gacha”, porque la lana que tienen ahorrada los partidos políticos, la depositaron en sus propias cuentas, por lo cual pueden gastar discrecionalmente 201 millones para el PRI, 84 millones para el Verde, 29 millones para el PAN, 11 millones para el PRD. Así nos “jinetean” el monedero.

Aquí en México también confundieron a Donald Trump, y en un palenque lo pusieron a cantar tres veces te engañe, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue