Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Rafael Moreno Valle deja el gobierno de Puebla

Rafael Moreno Valle Puebla
Rafael Moreno Valle Puebla 03:01

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

¿Me pregunto dónde encontrar una descripción gráfica de la corrupción de los mexicanos?

Este video. Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una camioneta se impacta contra un autobús en Nueva York. Miren esta toma.

Y aquí hay otra toma. Las personas de la tercera edad resultaron con heridas menores y sobrevivieron afortunadamente, como hemos sobrevivido en México no sé por cuanto tiempo, pero hasta ahora hemos sobrevivido a los saqueos de la corrupción.

Y hablando de saqueos, “LadyWuu” dejó la gubernatura de Puebla finalmente; no, no, él no era el gobernador de Puebla.

Ahora sí, tres, dos. Y hablando de saqueos, Rafael Moreno Valle dejo el gobierno de Puebla. No, no te preocupes, entiendo; es que se parecen mucho y te confundiste.

Y dejó Puebla con una deuda de 35 mil millones de pesos. Y cuando había prometido que cumpliría con el tema de los empleos, en Puebla necesitaban 15 mil ¿Saben cuántos consiguió? 5 mil durante el último trimestre del año y así quiere ser presidente de México, no pues… wuuuu

Bueno, ahora el otro templo de la corrupción es Veracruz y la embestida duró cuatro años porque dice José Narro, el Secretario de Salud federal, que las primeras investigaciones encontraron 11 toneladas de medicamentos caducos, 11 toneladas, además de 47 mil pruebas de VIH que no tenían registro sanitario. Así se las gastaban presuntamente estos hombres.

Javier Duarte prófugo de la justicia, Fidel Herrera ¿todavía está en Barcelona, no. No había dicho que venía el viernes a enfrentar a la justicia y que yo me voy a defender? ja

¿Ya conocen el Corruptour? Se trata de un autobús que ha descubierto la manera de recorrer turísticamente, esos lugares donde se ha registrado los peores escándalos de corrupción económica de nuestro país.

¿O sea que pasea por todo México,no?

Deberían hacer ahora un paseo marítimo con los yates de Romero Deschamps, de “Huicho Domínguez” Romero Deschamps, porque dicen que el tour dura una hora, pero en realidad en nuestro país puede durar toda una vida.

Ya se armó un relajo sobre esta fotografía. Pero Aldo Fasci, el fiscal de Nuevo León, dijo que esa foto no se tomó cuando el exgobernador entró al penal de Topo Chico, si no que se trataba de  un meme.

Creo que la aspiración del Bronco de levantarse como el súper héroe que metió a la cárcel a Medina, puede terminar en broncoaspiración.

La defensa del exgobernador levantará una denuncia por no respetar la presunción de inocencia, por humillarlo a través de esta fotografía y no atender a la verdad.

Ay, Bronco, estás en una bronca, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue