Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: Se vuelve un circo la cámara alta

Cámara alta circo
Cámara alta circo 03:34

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "En Tiempo Real," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish. 

Esto sucedió en Jordania. El suéter de una niña se atoró en unas escaleras eléctricas y estuvo a punto de morir, de no ser por quienes llegaron a rescatarla.

Veo a la niña del suéter y pienso en México. Así estamos.
De suerte nos jala la "chingregada" escalera hasta el sufrimiento.
¿Alguien nos salvará? Por lo pronto el senado no va a ser el que nos salve.
El circo del Senado, la cámara que propuso una votación secreta y oculta sobre si Santiago Nieto, seguirá fuera de la FEPADE o lo restituyen.
FEPADE que es la "Fiscalía Especializada en Proteger a los Amigos De Ese", que ya saben quien es.
Se volvió un circo la cámara alta, gracias a que la oposición integrada por PAN, PRD, PT-Morena, se opuso y volvió en circo la tribuna, pues consideran que el tricolor podría comprar votos de los senadores, que podrían votar en secreto, la destitución o restitución de Santiago Nieto de sus filas de la FEPADE.

Pues si ustedes son todos iguales licenciado.

Los senadores de oposición en esta cámara, no permitiremos que el voto sea secreto y oculto, como quiere que ocurra el PRI, porque eso permitirá que el PRI consiga los votos necesarios para dejar fuera a Santiago Nieto, mediante mordidas que podrían estar aceptando nuestros compañeros senadores de oposición, débiles de alma y de principios, que podrían caer en la tentación de la compra del voto y no podemos permitir que eso pase en el país. Muchas gracias compañeros.

Y mientras la zanahoria nos hipnotiza entre dimes, diretes, destituciones, que si la ética, que si no se puede, que sí, sí se puede. Que si Santiago Nieto, que se vaya, que se quede, que si el derecho, que si el chueco.
El fondo del asunto, el verdadero fondo del asunto, dinero presuntamente ilegal en la campaña presidencial del PRI en 2012, de eso nadie habla.

No licenciado, yo creo que le tomaron el pelo aquí no pasó nada.

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, informó que será esta misma semana cuando su cliente declare ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, esa misma FEPADE que ya desmantelamos para que el señor Lozoya no pase un mal rato allá en la PGR y no nos vaya a embarrar, por que con este escándalo, hasta acá cayó la acusación.

Por cierto, en la India existe una tradición en la que los niños son sumergidos en estiérrcol de vaca para mantener la salud y darles buena suerte.
Y luego ya esos niños acostumbrados al estiércol, se vienen a gobernar a México, a administrar las paraestatales, a gobernar Veracruz y así.

Eso en robos de cuello blanco. En robos a nivel de cancha, después de ejecutar un asalto en calles de la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, un sujeto disparó con un arma de fuego, a quienes intentaron perseguirlo para tomar nota de las placas del automóvil en el que escapaba. 

La escena fue captada por cámaras de videovigilancia. Todo comenzó cuando un grupo de al menos tres sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un joven de nacionalidad china. ¿Por qué? Pues porque en esta Ciudad de México, se puede hombre, asaltar, no pasa nada EN TIEMPO REAL.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue