Live

Watch CBSN Live

Incendios barren el norte de California

California incendios
California incendios 01:40

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world. Below you can find original CBS content translated and dubbed into Spanish in collaboration with UnoTV. Other sections include "Todo en Uno" and "Política Ficción."

MÁS DE UNA DOCENA DE SALVAJES INCENDIOS FORESTALES BARRIERON EL NORTE DE CALIFORNIA, PESE A LOS DESESPERADOS ESFUERZOS DE CUENTOS DE BOMBEROS POR CONTROLARLOS.

EL FUEGO FORTALECIDO POR FUERTES VIENTOS, SE GENERARON DE MANERA SIMULTÁNEA EL DOMINGO, OBLIGANDO A LOS EQUIPOS DE BOMBEROS A DISPERSARSE A LO LARGO DE LA REGIÓN.

MV: ¿Vio las casas consumidas por el fuego?

BH: Todas. Mi cuadra completa.

BRANDON HAYS DIJO QUE IGNORÓ LA ORDEN DE EVACUACIÓN PARA SALVAR LA CASA DE SUS PADRES. PERO SÓLO LA VIO CAER A PEDAZOS.

BH: Intenté irme, pero al poco tiempo me regresé.

MV: ¿Por qué?

BH: Porque es la casa de mis padres y no iba a sentarme a verla arder sin hacer algo.

DECENAS DE CIENTOS DE PERSONAS FUERON OBLIGADOS A DEJAR SU HOGAR CUANDO LAS LLAMAS INVADIERON SUS PATRIOS. EL FUEGO DESTRUYÓ CIENTOS DE ESTRUCTURAS, TANTO DE RESIDENCIAS COMO DE CASAS. TAMBIÉN DEVASTÓ VIÑEDOS, CONVIRTIENDO TODO EN CENIZAS.

EN ALGUNOS CASOS, LAS FLAMAS FUERON TAN INTENSAS QUE LAS AUTORIDADES PREFIRIERON SALVAR A LAS PERSONAS QUE LAS VIVIENDAS.

Es devastador, devastador.

WIRT COOK TRATÓ DE APAGAR LAS BRASAS CERCA DE SU CASA CUANDO SE PERCATÓ QUE LOS BOMBEROS ESTABAN SIENDO REBASADOS.

Es frustrante, pero entendemos el hecho de que hicieron su trabajo lo mejor que pudieron, pero no deja de ser triste, muy triste.

CON EL FUEGO FUERA DE CONTROL, LAS AUTORIDADES PREFIRIERON DETERMINAR EL ALCANCE DE LA DEVASTACIÓN EN VEZ DE INFORMAR SOBRE CIFRAS DE MUERTOS.

No estamos realizando búsquedas aún. Hay muchísimas casas quemadas, así como otras áreas, pero nosotros vamos a dedicarnos a localizar personas.

MIREYA VILLARREAL, CBS NEWS, CALIFORNIA

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue