Live

Watch CBSN Live

En Tiempo Real: México avanza en la legalización de la marihuana

mexico marihuana
mexico marihuana 03:29

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que cualquier ciudadano ya puede obtener un permiso del gobierno federal para consumir para fines personales la marihuana.

¿Pero que la Marihuana o la mota no es ilegal?

Sólo para quienes la disfrutan.

Este país ha comenzado a cambiar y la Primera Sala de la tremenda Corte completó los cinco amparos necesarios para generar jurisprudencia obligatoria a nivel nacional y que con un amparo de un juez, la Cofepris autorice el consumo lúdico de la cannabis a las personas a quienes anteriormente negó el permiso para esa práctica.

Además, El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dará a conocer el próximo lunes los Lineamientos en Materia de Control Sanitario de la Cannabis y sus Derivados, para cultivar, comercializar, vender en farmacias, consumir, exportar e importar dicha droga con fines medicinales y de investigación.

-Espere jefe puede ser medicinal.

-Sí, sí es medicinal claro, sin ella podría volverme más ciego.

Los lineamientos entran en vigor a partir de este mes.

Los aplausos del lado de la mariguana y no de lado de Rosario Robles, la titular de SEDATU que compareció en la cámara de senadores por los escándalos de presuntos desvíos de recursos.

-La patria le demanda que usted esté en México para enfrentar la justicia.

-Tenga presente que usted juró con Constitución en mano hablarnos a nosotros y al pueblo de México con la verdad, de no haberlo hecho, tenga usted la plena seguridad de que se lo demandaremos.

Pero… no te preocupes Rosario, es Halloween.

Y empezaron a celebrar la regulación de la marihuana, el quinto amparo y la jurisprudencia y con señoras como Xóchitl Gálvez, pasándola chévere. Se pintó de Catrina, porque al Senado hay que ir a divertirse, no a chambear.

Ahora vamos a la pista circense de la Cámara de Diputados y los corajes de Porfirio Muñoz Ledo:

Vamos a dar 15 minutos de acuerdo al coordinamiento y se dará por concluida la sesión. Debo externar mi personal sentimiento de tristeza al ver casi todos lo curules vacíos.

Para qué queremos dos pistas en Santa Lucía si ya tenemos una en el Senado y otra en la Cámara de Diputados.

Felices los cementeros.

El club de futbol Cruz Azul fue superior a Rayados de Monterrey en la final disputada en esta ciudad del norte.

Y no, hoy no es día de los santos inocentes. El Cruz Azul es campeón de algo.

Con la novedad de que la abundancia tiene fecha de caducidad y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, entregó en octubre al Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, la solicitud de detención con fines de extradición de Karime, la esposa del ex gobernador de Veracruz, "Javidú" bombón te robaste mi colchón.

Y tú que te creías el rey de todo el mundo.

Porque todo parece indicar que la "Javidubidubidá", esposa de Javidú, dejará el glamour inglés y podría enfrentar la justicia.

Serán pachecadas que nunca ocurrirán, pregunto.

En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue