Live

Watch CBSN Live

Mujer se refugia en iglesia santuario de Denver

Iglesia santuario Denver
Iglesia santuario Denver 01:53

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day in Spanish, from Latin America and the world. Below you can find original CBS content translated and dubbed into Spanish in collaboration with UnoTV. Other sections include “Todo en Uno” and “Política Ficción.”

Una emocionativa Jeanette Vizguerra está luchando por quedarse en los estados unidos.

“Este es un ataque para mí y para toda la comunidad de inmigrantes, ahora tenemos que ver cómo nos vamos a defender”

Eso fue lo que dijo al refugiarse en una iglesia en Denver, Colorado...

“Si el sistema piensa que me puede doblegar, obligar a arrodillarme, el sistema esta equivocado”

La madre de 4 hijos, entró a los estados unidos de manera ilegal desde México hace 20 años.

En 2009 Vizguerra fue condenada por usar un numero de seguridad social falso, y reconoce que utilizaba para trabajar. Dos años despues un juez federal ordenó que fuera deportada a mexico. Pero se le otorgó el permiso de quedarse gracias a una apelación que se le otorgó durante la administracion de Obama, pero su ultima solicitud fue negada.

En las calles de Denver, personas que la apoyan marcharon frente las instalaciones de inmigracion y aduanas de estados unidos.

Agentes de “ICE” han arrestado a cientos de inmigrantes indocumentados en todo estados unidos en las últimas tres semanas. La agencia ha reiterado que las redadas son rutinarias. Casi 3 millones fueron deportados bajo la administraci´on de Obama.

Pero agentes de inmigracion no ingresan a “zonas sensibles” - como iglesias excepto en situaciones extremas “relacionadas a seguridad nacional, terrorismo, o seguridad publica”

El reverendo Mike Moran dice que Vizguerra es bienvenida a quedarse en su iglesia el tiempo que sea necesario.

“Deportarla a un pais en el que no ha estado en 20 años. Es un castigo obsceno por el crimen que se ha cometido”

Vizguerra no es la primera inmigrante indocumentada en refugiarse en una iglesia. Un mexicano vivió aqui por nueve meses en el 2014. Dejó el lugar después de que agentes migratorios informaron a la iglesia que ya no era un objetivo prioritario.

BARRY PETERSEN, CBS NEWS, DENVER

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue