Live

Watch CBSN Live

“Ni un Rébsamen” más exigen padres de familia

Ni un Rebsamen
Ni un Rebsamen 02:42

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Jorge forma parte del grupo de tutores de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, que cerraron filas para evitar que el caso quede impune.

Ya  sostuvieron la primera asamblea, a la cual asistieron poco más de 80 personas.

Jorge Eduardo Zamora, padre de alumno de Colegio Enrique Rébsamen: "Es el sentimiento de todos los padres de familia, nunca más queremos que una familia pase por esto. Desde los que están afectados emocionalmente y los que desafortunadamente perdieron un miembro de su familia".

El hijo de Jorge, de nombre Emiliano, cursaba sexto grado. El día del sismo, físicamente, resultó ileso. Dice estar, emocionalmente, más tranquilo que quienes perdieron a algún familiar.

La directora y dueña del colegio, Mónica García Villegas, rompió toda comunicación con ellos.

Jorge Eduardo Zamora, padre de alumno de Colegio Enrique Rébsamen: "No tengo ni idea de qué esté pasando por su cabeza, lo que puedo decir es que la razón de ser de habernos organizado es tener respuestas de las autoridades".

Tras el desplome de uno de los edificios del Colegio Enrique Rébsamen, en el sur de la capital mexicana, fallecieron 19 menores y 9 adultos.

Jorge Eduardo Zamora, padre de alumno de Colegio Enrique Rébsamen: "Pues ni un Rébsamen más, involucra que las personas que sean responsables, pues sean presentadas ante la autoridad y la autoridad decida y determine quién incurrió en alguna falta".

Como parte de las acciones, exigirán que haya  atención a la salud mental de todas las víctimas.

Jorge Eduardo Zamora, padre de alumno de Colegio Enrique Rébsamen: "Y seguramente ese es uno de los temas que estaremos planteando, por ejemplo ayuda médica, asesoría psicológica para los chicos que a lo mejor no se les nota, pero también para los otros que hoy siguen en el hospital".

Además pedirán que la Secretaría de Educación Pública, esté con ellos durante la selección de un nuevo colegio, para sus hijos.

Jorge Eduardo Zamora, padre de alumno de Colegio Enrique Rébsamen: "Hay escuelas que nos están ofertando no cobrarnos la inscripción, ciertos descuentos etc., pero tal vez que nos acompañara la SEP, en este proceso pues sería una de las razones de ser de estar organizados".

La directora y propietaria de la institución, presuntamente utilizó documentos falsos, para obtener permisos de uso de suelo.

Además, está denunciada penalmente ante la Procuraduría General de Justicia por realizar cambios a la construcción de la escuela, lo cual pudo haber generado daños estructurales, que con el sismo ocasionaron el desplome de uno de los edificios.

Juan Rivas, reportajes especiales Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue