Live

Watch CBSN Live

Ofrece mensaje presidente Peña Nieto sobre llamada con Trump

Peña Nieto mensaje Trump
Peña Nieto mensaje Trump 01:05

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a la nación la noche del lunes. Habló sobre la llamada que sostuvo el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Explico que fue una comunicación telefónica de una hora, en la cual manifestó a Trump que la relación bilateral debe tener como fundamentos la soberanía nacional, el respeto a la dignidad e independencia, y los sentimientos de amistad y cooperación. Peña Nieto aclara, no se han alcanzado acuerdos en ninguna materia, pero el diálogo se mantiene abierto.

El Presidente norteamericano y yo, hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos. Informaré a los mexicanos de los avances y las implicaciones de cada etapa en estas negociaciones. Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo. Mi responsabilidad, es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y, por supuesto, defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos.

También dijo que valoro y agradezco que, en los días recientes, muchísimas voces se han levantado aquí, en Estados Unidos, y en el mundo, para expresar su aprecio y solidaridad con México. Como Presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue