Live

Watch CBSN Live

Papa Francisco dialogó con niños damnificados por sismo del 19 de septiembre

Papa Francisco sismo
Papa Francisco sismo 01:58

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El papa Francisco platicó a través de una videoconferencia con niños del albergue Niños Héroes y con mujeres presas en el Centro Federal de Reinserción Social 16, de la comunidad de Michapa, en Coatlán del Río, estado de Morelos.

El pontífice dijo: "Miren siempre adelante, lo que ustedes están viviendo ahora es un paso en el camino de la vida para poder después vivir mejor todavía y construir la libertad, la paz, la armonía y todas esas ilusiones que ustedes tienen dentro, sigan adelante por ese camino".

El evento, organizado por la Fundación Scholas, incluyó un taller de dibujo para los niños que viven junto con sus padres en la Unidad deportiva niños héroes, tras el sismo del 19 de septiembre.

Joaquín Manuel transmitió el mensaje del sumo pontífice a la población damnificada.

Dijo que "no lloraran y que me siguieran para que no les duela la cabeza y no tengan emociones que no quieren. Recuerda que si lloran, el llorar te lleva al miedo y al dolor de cabeza, como estas. Hay que intentar hacer las cosas bien para no llorar".

Con tan solo 11 años de edad, Teresa a través de la videoconferencia aprendió hoy una lección de vida.

Mercedes Teresa, damnificada, expresó: "Sí, me gustó mucho la idea, me gustó todo lo que dijo, me inspiró a nunca volver a rendirme".

Se espera que el próximo 3 de noviembre el nuncio apostólico Franco Coppola visite los municipios de Jojutla y Jantetelco.

Con Uno, Óscar Guadarrama.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue