Live

Watch CBSN Live

Presidente Peña Nieto festeja a los médicos en su día

EPN dia de médico
EPN dia de médico 02:19

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Sus manos prolongan las vidas y fueron reconocidos con mayor ímpetu.

"Estábamos en pleno procedimiento cuando estos sucesos nos sorprendieron a todos, ¿no?, yo soy un sobreviviente de 1985, quiero dejar patente del compromiso y la enorme dedicación del equipo de trabajo", dijo David Arellano Ostoa, médico del área de Cirugía Cardiaca Pediátrica del IMSS.

El aplauso fue prolongado para los 31 mil médicos que no dejaron de servir durante y después de los sismos del mes de septiembre.

"Pero en esta circunstancia que nos ha tocado vivir, han estado más que prestos, resueltos, activos, participando en las labores de auxilio y de apoyo a la atención médica a la población damnificada", señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El reconocimiento Mérito Médico 2017 fue entregado al director general de la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia Conyer.

"Felicito nuevamente al doctor Roberto Tapia por haber recibido la máxima distinción nacional para un profesional de la medicina hoy con la entrega del reconocimiento al Mérito Médico 2017. México le agradece sus invaluables aportaciones y servicios a la salud de nuestra población nuevamente doctor tapia muchísimas felicidades", abundó el presidente.

Es médico epidemiólogo, especialista en políticas de salud, Maestro en Salud Pública y en Ciencias por la Universidad de Harvard y Doctor en Ciencias de la Salud por la UNAM.

"Este reconocimiento lo hago y lo recibo y lo hago además en honor y lo dedico a todos los que nos dedicamos a la salud pública y, el secretario Narro lo dijo de una manera extraordinaria: somos los que estamos ahí en la trinchera desde la parte de la investigación, en la docencia o en el servicio", agradeció el doctor Tapia.

En el marco del Día del Médico, el presidente Peña informó que del 2012 al 2016, 6.2 millones de mexicanos tuvieron acceso a los servicios de salud.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue