Live

Watch CBSN Live

Se consumirán 35 mil toneladas de aguacate mexicano en Super Bowl

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

En las más de tres horas de transmisión del Super Bowl 51, que se disputará este domingo, se consumirán 35 mil toneladas de aguacate mexicano, superior a la producción anual de Nayarit o Morelos.

Así, el aguacate mexicano será uno de los principales invitados al encuentro entre Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra, al que asisten cerca de 80 mil personas y se transmite de manera simultánea en más de 180 países.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en la semana previa a este evento, México exporta a Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de aguacate.

La cifra representa prácticamente la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México, tercera entidad productora de este fruto.

Asimismo, de junio del 2015 a julio del 2016, las exportaciones al vecino país del norte ascendieron a 866 mil 870 toneladas del fruto, mientras que las exportaciones globales a todos los destinos fueron de 943 mil 621.41 toneladas.

Notimex    

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue