Live

Watch CBSN Live

Con retrasos finaliza reparación del Sistema Cutzamala

reparación del Sistema Cutzamala
reparación del Sistema Cutzamala 01:43

Mientras algunos trabajadores se mostraban impacientes y tensos, otros intentaban conectar las últimas piezas del Sistema Cutzamala.

A casi siete días de que se cerraron las compuertas de la línea que bombea el agua al Valle de México, las obras no habían terminado.

La Comisión Nacional del Agua había prometido terminar a más tardar a las 4:30 de la tarde.

José Luis Alcudia, vocero de la Conagua, informó: "Entre tres y media y cuatro y media estaremos haciendo los primeros protocolos de arranque en lo que me informa, se seca la soldadura por la parte interior que es la importante".

Sin embargo, aún había que soldar las uniones de un tramo de 20 metros de la tubería, colocar cemento de las trancas y empotrar una válvula de paso.

José Luis Alcudia agregó: "Agradecerles la paciencia que han tenido, desafortunadamente acabamos los trabajos en un tiempo mayor al que nos habíamos programado y hay que reconocerle a la ciudadanía el civismo que ha tenido para guardar el agua y racionalizarla".

De lejos, los ingenieros al mando daban instrucciones.

Son las 6 de la tarde y el equipo de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua se encuentra colocando lo que sería la última pieza de esta tubería de la Línea 1 de alta presión".

Con Uno, Ricardo Rivera.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue